CINE Y SALUD MENTAL

Dr. José Ignacio del Pino
Académico correspondiente por la Real Academia de Médicina de Cádiz

La vida no es fácil de afrontar, eso la hace tan interesante. En el campo profesional, para el correcto ejercicio de la Medicina, se precisan conocimientos y una salud personal —suficientemente buena— en ambas dimensiones física y mental. El objetivo de esta columna es contribuir a la mejora de ésta última compartiendo la afición de un simple cinéfilo: recordar películas que nos enseñan de una manera amena cómo debemos vivir.

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, Académico correspondiente por la Real Academia de Medicina de Cádiz, colaborador habitual de la “Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol” y del programa radiofónico “Las mañanas de Juanma Herrera” en Estepona (Málaga), médico especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia de Familia y de Sistemas por la Universidad de Sevilla, desde 1989 disfruta ejerciendo su vocación clínica en la capital de Andalucía.

04 de diciembre de 2018

Caprichos del destino

« Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura, se perdió un caballo, por un caballo, se perdió una batalla, por una batalla, se...