El CACM presente en el Foro Andaluz de Sanidad Pública

126

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Emilio M. García de la Torre, ha representado a la profesión médica andaluza en el primer Foro Andaluz de Sanidad Pública, celebrado en el marco de la Alianza por Andalucía.

El foro, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha contado con la presencia de los colegios profesionales, responsables de organizaciones médicas, sindicales y sectoriales de ámbito sanitario.

El presidente del CACM comenzó su intervención recordando a los médicos fallecidos en España por la Covid-19. Además, ha presentado medidas y propuestas para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria teniendo en cuenta el riesgo de nuevos brotes de la pandemia. Concluyó su intervención enumerando las lecciones que hay que aprender de esta crisis sanitaria.

Por su parte, Juanma Moreno puso en valor la labor desempeñada por los profesionales sanitarios durante esta pandemia en la que han dado lo mejor de sí mismos y que han sabido hacer frente a etapas complicadas con su profesionalidad y con su carácter vocacional. Y abogó por dignificar las condiciones de éstos compensando todo el esfuerzo que han realizado y mejorar nuestro sistema de salud a medio y largo plazo porque, según ha dicho, «es el momento de reconstruir y tejer un nuevo modelo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí