Condenados los autores de una agresión a un médico residente del Virgen del Rocío

223
  • El agresor principal deberá indemnizar a la víctima, además de cumplir seis meses de prisión y pagar una multa.

El Colegio de Médicos de Sevilla informa de la sentencia que condena por delitos de atentado y de lesiones a seis meses de prisión y multa, así como a indemnizar a la víctima, al autor principal de los hechos, el cual agredió a un médico internista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en diciembre de 2018, causándole un grave traumatismo craneoencefálico después de recibir varias patadas en la cabeza. Igualmente, el Juzgado condena a otra interviniente también por delito de lesiones.

El facultativo agredido se encontraba desarrollando sus funciones de guardia en el Hospital Virgen del Rocío cuando fue agarrado del brazo, increpado y agredido con un fuerte golpe en la cara, lo que le hizo perder el equilibrio y causarle dichas lesiones.

Ante tales circunstancias, la asesoría jurídica del RICOMS ha ejercido la acusación en el acto de la vista de juicio oral, mostrando así una vez más su absoluto rechazo ante cualquier tipo de acto agresivo o violento por parte de los ciudadanos. Igualmente, el Colegio de Médicos exige a las autoridades la máxima firmeza en la aplicación de medidas disciplinarias.

Además el RICOMS, como representante de todos los facultativos de Sevilla y su provincia, puso en marcha la campaña “STOP AGRESIONES, CUIDEMOS A QUIENES CUIDAN DE TI”, con el objetivo de aunar esfuerzos y “concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud, así como sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema que requiere de la unidad de todos” señaló el presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Alfonso Carmona Martínez.

En su compromiso por afrontar y dar respuesta al grave problema de la violencia contra el personal sanitario, el RICOMS ha aportado un plan de medidas concretas entre las que podemos destacar el apoyo psicológico a la persona agredida, pues “lo peor de una agresión es la post agresión, es decir, los días siguientes que crean miedo, ansiedad y desmotivación”, afirmó el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala, secretario general del Colegio de Médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí