El Colegio de Médicos de Sevilla dedica el Día Nacional del Donante de Órganos a los profesionales de los trasplantes

202
  • El 3 de junio se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos que, por primera vez, no tendrá actos presenciales debido a la situación sanitaria creada por el COVID19.
  • En 2019, Andalucía superó los objetivos y 9 de cada 10 andaluces dijeron sí a la donación de órganos.

El Colegio de Médicos de Sevilla celebra el Día Nacional del Donante de Órganos, destacando la labor de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que hacen posible los trasplantes de órganos y tejidos.

El Dr. Pérez Bernal, director general de trasplantes del RICOMS, afirma que los auténticos protagonistas “son los donantes y los receptores”, y que los profesionales “son los intermediarios entrenados para unirlos, para transformar una muerte en vida y, en el caso de los trasplantes de donantes vivos, de hacer realidad auténticas historias de amor”. Además, el Dr. Pérez Bernal quiere destacar que “incluso con las complicadas circunstancias provocadas por la pandemia COVID19, los programas de trasplantes se han mantenido abiertos gracias al trabajo de los profesionales sanitarios, que han mostrado su entrega, heroicidad, preparación y humanidad”.

Así mismo, el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona manifiesta que “es de justicia que en el Día Nacional del Donante de Órganos, esta institución haga un homenaje a todos los profesionales, que con su absoluta vocación y espíritu de sacrificio hacen posible los trasplantes”.

De igual forma, el RICOMS destaca la importancia de este acto para concienciar a la sociedad sobre el valor que tiene donar órganos, y anima a las personas a sumarse a ello, impulsando así la generosidad que conlleva la donación.

El Virgen del Rocío, el hospital de Andalucía que realiza más trasplantes

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha sido en 2019, el hospital público andaluz con mayor actividad en trasplantes, con la realización de 282, de los que 191 han sido trasplantes renales y 73 hepáticos, según informó la Consejería de Salud y Familia. Andalucía supera los objetivos y 9 de cada 10 andaluces dijeron sí a la donación de órganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí