El Colegio de Médicos de Cádiz facilita el acceso de los colegiados a test serológicos y PCR en condiciones preferentes

375

Los colegiados de la provincia pueden acceder ya a la realización de test serológicos y PCR de detección de la COVID-19 en condiciones económicas preferentes a raíz de sendos acuerdos formalizados por el Colegio de Médicos (COMCADIZ) con dos laboratorios de análisis clínicos.

Gracias al acuerdo entre el COMCADIZ y SYNLAB Diagnósticos Globales, los colegiados y sus familiares de primer grado tienen acceso a test serológicos consistentes en pruebas de detección por ELISA o CLIA de anticuerpos IgA, IgM, IgG de alta especificidad y sensibilidad diagnóstica, así como a pruebas PCR para detección del virus SARS-CoV-2 por exudado nasofaríngeos, ajustadas a los estándares de calidad y los requisitos técnicos establecidos por la normativa sanitaria europea. En el caso de las pruebas de detección de anticuerpos, estas se realizarán con la técnica ELISA o CLIA, en suero sanguíneo, y cuyas características de sensibilidad y especificidad están a disposición de los colegiados.

Asimismo, colegiados de la provincia y familiares de primer grado pueden optar también por las condiciones especiales ofertadas a través del COMCADIZ por Laboratorio Dr. Calbo para test de detección de anticuerpos IgG e IgM y de pruebas PCR.

Desde el inicio de la actual crisis sanitaria y su elevada incidencia sobre el colectivo médico, el COMCADIZ se ha movilizado para, por un lado, exigir de forma prioritaria la seguridad de los profesionales y denunciar las evidentes carencias y deficiencias que vienen soportando. Por otro, el COMCADIZ viene actuando mediante la acción directa para proveer a los colegiados del material de protección y de test diagnósticos suficientes y eficaces, acciones a las que ahora se suma esta nueva iniciativa que permita a los colegiados disponer de las mínimas garantías exigibles ante el elevado riesgo al que se encuentran expuestos en el ejercicio diario de su labor asistencial.

En relación al requisito de la indicación del test por prescripción facultativa, las pruebas diagnósticas serán autoprescritas por el propio colegiado cuando se trate de sus propios test de detección de la enfermedad.

Más información en medicinagaditana.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí