El Dr. Miralles crea una herramienta informática para ayudar en el diagnóstico de la COVID-19

359

El Dr. Francisco Miralles, médico especialista en Medicina Interna de Málaga, es el propulsor de una herramienta gratuita que ayuda en el diagnóstico de la Covid-19. Se trata de IMPAI, un chatbot, que a través de preguntas, sirve de apoyo al facultativo hasta llegar al diagnóstico y la fase de transmisibilidad en la que se encuentra el paciente con sospecha de Covid-19.

La herramienta ha visto la luz gracias a la ayuda de la empresa Presentys, especialistas en desarrollo informático. Esta herramienta tiene en cuenta la gravedad de los síntomas, la exposición en asintomáticos, el tiempo de evolución o exposición en los no sintomáticos, junto con el resultado de las diferentes pruebas diagnósticas.

IMPAI está teniendo una gran acogida entre los facultativos, en poco más de una semana ya ha sometido a este diagnóstico 26.000 personas. Con consultas desde todos los puntos España y algunos países de Sudamérica.

El objetivo es “aportar un diagnóstico más claro. Poder ordenar y facilitar el maremágnum de información, protocolos, formación, seminarios al que tenemos acceso y que han podido generar un poco de controversia”. Esta herramienta de ayuda para la interpretación de las pruebas diagnósticas frente a SARS-CoV-2 está programada conforme a la guía publicada por el Ministerio de Sanidad / Instituto de Salud Carlos III el pasado día 24/04/2020.

Es un proyecto con accesibilidad gratuita para todo el personal sanitario que lo necesite. “Para algunos especialistas como internistas, infecciosos, neumólogos,… nos ofrece velocidad y para otros compañeros que la enfermedad no esté en el entorno de su especialidad es una herramienta muy fácil”.

A través de este link tendrá acceso a la demo de IMPAI: https://www.presentys.com/impai

“Espero que esta herramienta sea de utilidad para mis colegas y redunde en una mejor atención a nuestros enfermos”, afirma el Dr. Miralles en el artículo que dedica a IMPAI en blog ‘Reflexiones en Medicina Interna’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí