Una médica agredida en un consultorio del AGS Sur de Sevilla

56

El Colegio de Médicos de Sevilla expresa su absoluta repulsa y su enérgica condena ante la agresión sufrida a una facultativa en un pequeño consultorio en una pedanía del AGS Valme.

Los hechos han tenido lugar el pasado lunes 11 de mayo, cuando una usuaria exigió a la única facultativa del centro que se le realizase una analítica general sin atender a las indicaciones y orientaciones que ésta, para su mejor atención, le estaba proponiendo. Ante la negativa, y cambiando el tono y el discurso, abandona el centro con muy malos modos. Posteriormente, otro usuario entra en el centro golpeando las puertas con agresividad entre insultos y descalificaciones hacia la médica y exigiendo que se le realizase a su pareja la analítica solicitada. La facultativa, tras varios intentos de explicarle y exponer sus argumentos y viendo la conducta cada vez más agresiva del individuo, consiguió llamar al 112 para solicitar ayuda. Poco después, llegó una patrulla de la Guardia Civil que, tras interponer la correspondiente denuncia, puso en marcha el dispositivo de localización correspondiente.

El RICOMS, como representante de todos los facultativos de Sevilla y su provincia, recuerda la importancia del papel de los profesionales médicos en la sociedad y más aún en tiempos de la actual crisis por la pandemia de la COVID 19, pues muchos de ellos siguen jugándose la vida por la falta de material y precauciones sanitarias, anteponiendo su vocación y profesionalidad a su propia salud.

Una vez más, el Colegio de Médicos de Sevilla reitera su total y absoluto rechazo ante cualquier tipo de acto agresivo o violento por parte de ciudadanos o autoridades. Igualmente, exige a las autoridades la máxima firmeza en la aplicación de medidas disciplinarias al infractor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí