El Colegio de Médicos de Sevilla comienza la realización de test rápidos a sus colegiados

236
  • Son pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus COVID19 que se llevarán a cabo durante los próximos días hasta terminar existencias.

El Colegio de Médicos de Sevilla ya ha comenzado la realización de las pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus COVID-19 a sus colegiados en la sede colegial.

Se trata de una iniciativa anunciada la semana pasada y coordinada con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, especialmente dirigida a aquellos colegiados que no han podido realizarse todavía ninguna prueba en su centro de salud o lugar de trabajo y de esta forma ayudar a establecer el mapa epidemiológico lo más veraz y completo posible.

La realización de los test se hace por grupos, de manera escalonada y ejecutada por personal sanitario cualificado, garantizando en todo momento las medidas de prevención pertinentes y el máximo rigor científico. Los resultados de las pruebas se envían en 24 horas al correo electrónico facilitado por el colegiado.

Según el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, se trata de una medida “que nos gustaría que no hubiese hecho falta hacerla” pero que, “ante la inacción del Gobierno, hemos considerado fundamental por el bien de nuestros colegiados”.

Para solicitar la realización de la prueba, los colegiados deben inscribirse previamente y de manera totalmente obligatoria en este formulario digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí