El Colegio de Médicos de Granada lamenta el fallecimiento del Dr. José Manuel Fernández Cuesta, médico del Dispositivo de Urgencias del Centro de Salud de Gran Capitán

383

El Colegio de Médicos de Granada comunica que a la impotencia que nos produce los más de 200 fallecidos en la provincia, con innumerables compañeros afectados, el cansancio, estrés emocional y angustia por la pandemia de COVID-19, sumamos hoy la tristeza por el fallecimiento en el día de ayer del Dr. José Manuel Fernández Cuesta, médico del Dispositivo de Urgencias del centro de salud de Gran Capitán.

El Dr. Fernández Cuesta, gran profesional de Atención Primaria, “un excelente compañero, una buenísima persona, un hombre noble y generoso, un médico humano y humilde, incansable en su trabajo para todos los que tuvimos el honor de conocerlo” son las palabras de un compañero que resumen su trayectoria. Es todo un ejemplo de los valores de nuestra profesión, que nunca debe ser olvidado por la sociedad.

Se entregó a la atención de los granadinos durante décadas tanto en el C. de Salud de Gran Capitán como en los domicilios de los pacientes hasta el último día, antes de caer enfermo, trabajando como todos los sanitarios sin las adecuadas medidas de protección.

Esta institución trasladada nuestras condolencias apoyo y cariño a su familia, y aprovechamos para trasladar nuestro pesar a sus amigos y compañeros con los que compartió su ejercicio profesional.

A día de hoy han fallecido 35 médicos en activo en España y numerosos compañeros jubilados que ahondan nuestra desolación.

Desde la profunda tristeza este Colegio quiere agradecer a la población granadina las permanentes muestras de apoyo así como el cumplimiento ejemplar del confinamiento que nos ayudará a acabar entre todos con esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí