• Dirigida a toda la colegiación, dará soporte psicológico a los médicos y médicas que atraviesen una situación de presión profesional y emocional provocada por la pandemia por COVID-19.
  • Estará atendida por el psiquiatra Dr. José Miguel Pena Andreu

El Colegio de Médicos de Málaga, Commálaga, ha puesto en marcha la ‘Unidad de Apoyo Emocional’ con el fin de atender a los médicos y médicas que necesiten atención psicológica debido a la pandemia por COVID-19. La Unidad está atendida por el psiquiatra Dr. José Miguel Pena Andreu. Además de la atención personalizada vía telefónica, el coordinador de la Unidad escribirá una serie de artículos con recomendaciones para la colegiación. El primero de ellos, titulado ‘Estrés, dignidad y autoayuda’, ya está disponible en la página web del Colegio de Médicos y en él el Dr. Pena Andreu, hace una reflexión en torno a la situación emocional y psicológica de la colegiación durante la pandemia por COVID-19.

El Dr. Pena Andreu es el responsable del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga). Es además profesor de Psiquiatría en la Universidad de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí