Nace en Sevilla la unión profesional de médicos de ejercicio libre: Unipromel.

344

Tras la celebración del 2.º congreso nacional de Medicina Privada el pasado mes de octubre, se aprobó en la asamblea extraordinaria de los vocales de ejercicio libre y privado de la OMC la propuesta de impulsar una gran asociación que represente y agrupe a todos los médicos españoles que ejercen en la sanidad privada.

Este proyecto ha nacido en Sevilla bajo las siglas de Unipromel y pretende consolidarse como la organización representativa de los médicos en el sector de la sanidad privada.

La asistencia sanitaria en el sector privado debe estar regulada y controlada por los colegios de Médicos como única autoridad, reconocida por la ley y por los poderes públicos y donde los médicos somos los protagonistas y los únicos que podemos realizar una prestación sanitaria denominada acto médico bajo nuestra única responsabilidad, con nuestra firma y número de colegiado.

Unipromel nace como la organización patronal de los médicos, para  sentarnos con las otras organizaciones patronales que operan en el sector: unespa (Compañías)  y la de los hospitales (aspe).

Necesitamos un marco estable de negociación que anteponga la defensa de una relación médico-paciente libre, independiente, basada en el profesionalismo medico y en un modelo europeo reconocido por el respeto al ejercicio de una profesión liberal, por encima de los legítimos intereses económicos de los demás actores, primando la calidad asistencial a nuestros pacientes.

La única manera de garantizar el ejercicio libre de la medicina es colocar la relación médico-paciente en el centro del sistema y que todo lo demás que la rodea este al servicio de esa relación, respetando la libertad de todas las partes para poder elegir y no invadiendo atribuciones y traspasando las fronteras que claramente marca la ley y que garantizan la libre competencia.

Más información directamente en la web de unipromel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí