Menu AndaluciaMedica

Los médicos de Sevilla exigen a la Junta que cumpla su programa de gobierno en materia de sanidad

  • El Colegio de Médicos presenta un escrito en el que se recopilan cerca de un centenar de solicitudes presentadas por facultativos hispalenses y que urge a la eliminación de la discriminación salarial en Andalucía respecto a otras comunidades por la exclusividad en el trabajo.

Cerca de un centenar de facultativos han presentado ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un escrito elaborado por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Sevilla, en el que solicitan al Consejo de Gobierno que adopte y acuerde las medidas legislativas precisas para la eliminación urgente de la discriminación salarial entre los facultativos por razón de la exclusividad en el trabajo, y que se reconozca el derecho del firmante al abono de los salarios dejados de percibir por dicho concepto desde la fecha de efectos en la que se cumplieron los 100 días del nuevo gobierno en la comunidad autónoma.

Los escritos de petición no han recibido respuesta hasta la fecha y se estudia por parte de los servicios Jurídicos del Colegio las acciones jurisdiccionales que entablar.

El presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Alfonso Carmona, manifiesta la necesidad de atender las demandas del colectivo, y considera “absolutamente obligatorio y de máxima urgencia” el cumplimiento de las promesas presentadas al inicio de esta legislatura.

Asimismo, el Colegio de Médicos reclama con urgencia las nuevas medidas de consolidación y calidad del empleo presentadas por Salud y Familias y se lamenta no ser tenido en cuenta para avanzar en nuevos acuerdos con los facultativos.

Rate this article: [rate]

Deja un comentario