• El CACM le ha otorgado esta máxima distinción en reconocimiento por las aportaciones realizadas durante más de 50 años, desde los ámbitos profesional, científico, social y político.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha distinguido al Excmo. Sr. Dr. D. Ramiro Rivera López, Cirujano Cardiovascular y promotor de la especialidad en Andalucía, como Colegiado de Honor de esta corporación. Los miembros de la Junta Directiva del CACM acordaron en pleno de presidentes que se le otorgara la máxima distinción en reconocimiento “siendo merecedor de esta distinción por las aportaciones realizadas durante más de 50 años, desde los ámbitos profesional, científico, social y político, de valor trascendental e incalculable, para los pacientes, la profesión médica, la sanidad, la sociedad española, la democracia y nuestra propia Organización Médica Colegial”.

Durante el acto, celebrado en una ceremonia privada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, el presidente del Consejo Andaluz de Colegio de Médicos, Emilio García de la Torre, impuso la medalla de honor al Dr. Rivera como símbolo de esta distinción. Y resaltó su dilatada carrera profesional, política y académica justificando la distinción “por ser andaluz que lleva a gala su tierra, por ser pionero en la cirugía cardiovascular, por su lucha por nuestra profesión, por su participación activa en los colegios de médicos y, fundamentalmente, por ser un español universal, tenemos el honor de entregarte la medalla de honor de los Colegios de Médicos de Andalucía”.

Para Ramiro Rivera recibir el nombramiento de Colegiado de Honor del CACM, ha supuesto “una extraordinaria alegría porque los Colegios Médicos de Andalucía se acordaran y valoraran la labor de un presidente de la OMC de los años 1982-86, que fue elegido frente a otros seis candidatos por los votos de las provincias andaluzas”.

Asimismo el Dr. Rivera reconoció que recoger esta distinción le ha hecho sentir “una mezcla de emocionado agradecimiento y de angustia al ir recordando  – al borde del llanto –  los difíciles momentos por los que pasamos para actualizar la Organización Médica Colegial y para lograr las modificaciones de la Ley General de Sanidad; momentos en que siempre conté con el apoyo decidido y a veces arriesgado de los presidentes andaluces”.

Al solemne acto han acudido representantes de los colegios de médicos andaluces, personalidades del ámbito académico y cultural de la sociedad andaluza.

Accede al vídeo del acto aquí

Accede a la galería de fotos aquí

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu cometnario
Por favor, escribe tu nombre