El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y  Fundación Hispana Música – Concerto Málaga renuevan su compromiso de trabajo conjunto tras dieciocho años de unión y de casi un centenar de conciertos realizados por la prestigiosa orquesta de cuerdas nominada a los Latin Grammy 2018, Concerto Málaga, en el auditorio de la institución colegial. El convenio ha sido rubricado por el vicepresidente de Cultural del Commálaga, Dr. Pedro Navarro Merino, y el  vicepresidente ejecutivo de Hispana Música, Juan Pablo Gamarro.

Con la unión de estas dos prestigiosas instituciones se apuesta por seguir avanzando en la consolidación del Auditorio del Colegio de Médicos, el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero, como referente de la música clásica en la ciudad gracias a la continuidad, con este convenio, de la inscripción como sede artística de Concerto Málaga. Esta colaboración ha hecho que la sala se haya convertido en el lugar de interpretación de importantes figuras dentro del panorama internacional de la música de cámara. Anneleen Lenaerts, arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Viena, el Stradivari de la violinista Mariana Sirbu, el legendario guitarrista Pepe Romero o el gran director de orquesta José Serebrier, destacados entre una lista de más de cincuenta artistas, han participado como solistas junto a la formación malagueña dentro de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” que este año cumple su edición número dieciséis.

Además, este acuerdo se marca nuevos propósitos que buscan centrarse en difundir la música de cámara entre la sociedad malagueña con fines didácticos, a la vez que fomentar el uso de la música como instrumento de igualdad entre hombre y mujeres y promover nuestra cultura malagueña a nivel nacional e internacional en un trabajo conjunto por llevar la música clásica de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Este convenio sella un apoyo institucional y de comunicación entre ambas fundaciones que prestará cobertura mediática para la presentación y promoción de todas las actividades conjuntas a desarrollar, de manera que se haga visible la importante labor de apoyo desarrollada en torno al acceso a la cultura en todos los sectores de la sociedad, así como la creación de nuevos públicos.

Así pues, Fundación Hispana Música – Concerto Málaga sigue apostando por la unión con entidades de reconocido prestigio que le permita desarrollar la propuesta innovadora Arte de Calidad de Concerto Málaga, punta de lanza del sector como entidad genuina y original, con un planteamiento de autogestión sin precedentes en España, que se asienta en la permanente búsqueda de la excelencia basada en los conceptos de juventud, formación y cultura emprendedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí