ASISA, la aseguradora peor valorada por los médicos sevillanos

211
  • Los facultativos, en cambio, valoran la atención que reciben los pacientes por parte de dichas compañías con un “notable”.
  • En esta encuesta, realizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, han participado un total de 224 facultativos hispalenses que en la actualidad ejercen su labor en el sector de la sanidad privada.
  • El RICOMS se reafirma en su objetivo de liderar la defensa de sus colegiados en el ejercicio privado-concertado para poder articular medidas conjuntas que mejoren el sistema.

Los médicos sevillanos en el ejercicio privado reclaman mejores condiciones salariales a las aseguradoras de salud con las que trabajan. Así lo reflejan los datos extraídos de una encuesta realizada por el Colegio de Médicos de Sevilla a 224 de sus colegiados.

En cambio, a la hora de valorar la atención que reciben los pacientes por parte de dichas compañías, los facultativos consultados la califican con casi un “notable” (6,97). Además, los colegiados coinciden en que ninguna compañía resalta favorablemente por su atención a los médicos, destacando a Sanitas como mejor valorada, y ASISA, la que peores condiciones ofrece a los facultativos.

En cuanto a la atención al paciente, repite Sanitas en primer lugar (6,9); seguida de cerca por Mapfre y Caser (6,5); mientras que ADESLAS (5,7); DKV (5,5) y ASISA (4,7) obtienen las peores valoraciones, respectivamente.

El Colegio de Médicos lucha por buscar las mejores condiciones laborales para sus facultativos tanto en el ámbito privado como en el público, así lo afirma el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, destacando “la importancia de establecer un modelo que cubra las necesidades de médicos y pacientes”. Y añade que “en este escenario de necesidad, los colegios de médicos reafirman su objetivo de liderar la defensa de sus facultativos en el ejercicio privado-concertado y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas en el sector abran un debate, para poder articular medidas conjuntas y consensuadas sobre todo con los profesionales médicos, la parte más débil del sistema”.

Además, cabe destacar que el RICOMS organizó el pasado octubre, el II Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina, un encuentro único en España, donde los médicos abordaron numerosas cuestiones de interés para los facultativos con ejercicio privado. Entre otros asuntos, los expertos alertaron sobre la “insostenible situación del sistema sanitario privado para profesionales y pacientes”. Un panorama provocado por “las bajas retribuciones que reciben los profesionales de las compañías aseguradoras en sus actos médicos, la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando en el abuso, o que las compañías aseguradoras y empresas sanitarias crezcan cada año dejando al médico al margen de estos beneficios que se derivan del aumento espectacular que han experimentado en los últimos años las pólizas sanitarias”.

En esta encuesta, que el Colegio de Médicos lanza cada año entre sus colegiados, han participado un total de 224 facultativos sevillanos que en la actualidad ejercen su labor en el sector de la sanidad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí