El Colegio de Médicos de Almería becará a doce alumnos en la octava edición del curso ‘Formación Integral en Ecografía Clínica’

90
  • La jornada está organizada por la Escuela Andaluza de Medicina General y de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Andalucía; además cuenta con la colaboración del Colegio de Médicos de Almería

El Colegio de Médicos de Almería, dentro de su compromiso con la formación médica,  subvencionará doce plazas en la octava edición del curso ‘Formación Integral en Ecografía Clínica’; que se celebrará del 23 al 26 de enero en Gran Hotel de Almería. La jornada formativa está organizada por la Escuela Andaluza de Medicina General y de Familia, así como de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Andalucía (SEMG Andalucía). Además, cuenta con la colaboración del Colegio de Médicos de Almería y Mundipharma.

Los alumnos se formarán a nivel tanto práctico como teórico sobre ecografía clínica. El programa formativo abordará temas como: ‘Los principios físicos de los ultrasonidos: manejo del equipo’; ‘Anatomía I: Cortes Longitudinales’; ‘Anatomía II:Cortes Transversales Exploración del hígado normal. Patología Hepática’; ‘Anatomía y Patología de Vesícula y Vías Biliares’; ‘Riñón y vía urinaria: Anatomía Normal y Patología’: ‘Anatomía Normal y Patología del Bazo’; ‘Pancreas: normalidad y patología’ y ‘Ecografía del Tubo Digestivo: Anatomía normal y patología’. La parte teórica está complementada con un módulo práctico, que se impartirá en grupos reducidos con monitor y modelo. El alumno será capaz de manejar el ecógrafo de forma sencilla aplicando los contenidos desarrollados en los bloques teóricos.

La octava edición de ‘Formación Integral en Ecografía Clínica’ está coordinado por el Dr. Ignacio Aguilar Martín. El equipo docente está integrado por el Dr. Ramón Manuel Devesa Muñiz; Dr. José Carlos Sánchez Sánchez; Dr. José Manuel Solla Camino y el Dr. Aquilino Vázquez Fernández.

La SEMG es la sociedad médica de referencia en la formación en ecografía clínica presencial en España, con diferentes cursos teóricos-prácticos. Desde el año 1991 ha organizado más de 250 actividades formativas (cursos, congresos y jornadas); de las que se han beneficiado hasta la fecha cerca de 3000 profesionales.

Accede aquí al programa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí