Menu AndaluciaMedica

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla rinde homenaje a sus 127 profesionales jubilados en el año 2019

  • El salón de actos del Hospital de Valme ha acogido la celebración de este evento arropado por el equipo directivo junto a compañeros y familiares de los homenajeados

Al término de cada año, desde el Hospital Universitario de Valme se rinde homenaje a los profesionales del Área Sur de Sevilla que se despiden de su lugar de trabajo por motivo de jubilación. En el año 2019 el protagonismo de este acto corresponde a un total de 127 profesionales de diversas categorías correspondientes a los centros sanitarios, de atención primaria y hospitalaria, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Se trata de diversos centros distribuidos por las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir donde el más de centenar de profesionales que hoy se despiden ha contribuido en la mejora de la salud de los ciudadanos. En atención hospitalaria encabezan estos centros el Hospital Universitario de Valme, acompañado de El Tomillar y los centros periféricos de especialidades en las localidades de Morón, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Mientras que en atención primaria, existen un total de 33 centros de salud repartidos por los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.

La ceremonia celebrada durante esta mañana ha estado presidida por el equipo directivo de este área asistencial con su directora gerente María Jesús Pareja. En un acto cargado de emoción, de sentimiento de pertenencia y con gran poder de convocatoria, Pareja ha subrayado la importancia de la labor que han desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, premiando la extraordinaria dedicación y compromiso permanente con la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha mostrado su enorgullecimiento por pertenecer a a un área impregnada de la calidad humana y profesional de sus integrantes.

De los 127 profesionales que hoy han dicho adiós simbólicamente a su trayectoria profesional en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, 90 corresponden a atención Hospitalaria y 37 a atención primaria. De ellos, 74 son mujeres y 53 hombres. En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es el de la división de Enfermería con 65 profesionales, seguido de la Dirección Médica con 34 facultativos, Servicios Generales con 24 trabajadores y 4 correspondientes a la División Económico-Administrativa.

Por su parte, la ceremonia ha estado dinamizada con una extraordinaria interpretación musical: la actuación de un Quinteto de Viento formado por alumnado del Conservatorio Profesional `Francisco Guerrero´, de Sevilla.

Tras rendir homenaje a la trayectoria profesional de cada uno de los trabajadores y proyectar un vídeo entrañable; la dirección ha hecho entrega de un detalle conmemorativo como recuerdo y agradecimiento a la labor que han realizado, reconociendo públicamente la aportación a la sanidad pública y, al mismo tiempo, su paso por este área sanitaria.

Rate this article: [rate]

Deja un comentario