Menu AndaluciaMedica

El CACM entrega los premios de Investigación sobre los beneficios del Aceite de Oliva en la Salud

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha otorgado el Premio de Investigación sobre los Beneficios del Aceite de Oliva en la Salud, patrocinado por Caja Rural de Jaén a dos trabajos presentados a la citada convocatoria, que han destacado por su calidad investigadora e innovadora sobre la materia solicitada.

Los ganadores de estos dos trabajos han sido:

  • Al Dr. José Manuel Santos Lozano, por su trabajo “Prevención de la Diabetes tipo 2 en pacientes prediabéticos utilizando aceite de oliva funcional enriquecido en ácido oleanólico: Estudio PREDIABOLE, ensayo clínico controlado y aleatorizado”. Recogió el premio, en nombre del ganador, José María Castellano Orozco (promotor de la investigación).

  • A la Dra. María del Carmen Sayón Orea, por su trabajo “Effect of a Nutritional and Behavioral Intervention on Energy-Reduced Mediterranean Diet Adherence Among Patients with Metabolic Syndrome: Interim Analysis of the PREDIMED-Plus Randomized Clinical Trial”.

Estos premios se entregaron en el acto de inauguración de las VI Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía, celebradas del 21 al 23 de noviembre en Baeza (Jaén).

Rate this article:

Deja un comentario