Menu AndaluciaMedica

La formación continuada de los médicos sevillanos utilizará entornos de máximo realismo

  • El Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Progreso y Salud firman un convenio para la realización de programas de formación y entrenamiento dirigidos a los colegiados.
  • Ambas entidades han mantenido una reunión para impulsar acciones conjuntas en el ámbito de la formación para la mejora de competencias profesionales y la elaboración y difusión de materiales formativos relacionados con la profesión médica.

El Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Progreso y Salud, entidad de la Consejería de Salud y Familias, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a los colegiados, incidiendo en las áreas temáticas de mayor interés y demanda en los profesionales.

Ambas organizaciones han subrayado el interés mutuo por afianzar relaciones conjuntas en el ámbito de la formación continuada de los profesionales colegiados; la elaboración y difusión de materiales formativos; y la participación en proyectos de investigación e innovación en metodologías docentes, todo ello con la finalidad de ofrecer una formación ajustada a las necesidades reales de los profesionales de la medicina.

La firma de este convenio ha tenido lugar en la sede del RICOMS, estando presentes el presidente, el Dr. Alfonso Carmona, y el director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín. Ambos han estado acompañados por miembros de sus equipos, como Carlos Ortiz Leyba, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Sevilla, y Armando Romanos, director de la Fundación Progreso y Salud, una de las líneas de actividad de esta organización orientada a la formación y evaluación de competencias técnicas profesionales en el entorno sanitario desarrollados en escenarios de máximo realismo y avalados por el conocimiento experto de su equipo docente.

De esa forma, el RICOMS ha reforzado su interés en promocionar la mejora de los niveles médico-científico, así como su constante actualización profesional a través de la formación continuada.

Rate this article:

Deja un comentario