Menu AndaluciaMedica

COMCórdoba: «I Certamen Nacional de relatos cortos Dr. Guerrero Pabón»

  • La misión solidaria de “Narraciones llenas de vida”
  • Parte de los derechos de la venta de este libro recopilatorio y de las entradas vendidas en la representación teatral celebrada en Montilla, se han cedido a varias ONGs.

El 12 de diciembre, a las 18.00 h, tenía lugar una reunión en nuestra sede colegial entre los integrantes del proyecto “Certamen de Relatos Cortos Dr. Guerrero Pabón” y los representantes de cuatro ONGs que se han visto beneficiadas de la venta del libro recopilatorio fruto de este concurso, a fin de poner en valor la importante misión solidaria que ha tenido el mismo.

El Colegio de Médicos de Córdoba comenzaba hace poco más de un año su labor como plataforma a través de la cual se ha desarrollado este proyecto cuya alma máter han sido los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Montilla perteneciente a la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (ASAG); que se han visto apoyados además por otras Unidades de Cuidados Intensivos como la del Hospital Reina Sofía, el Hospital Infanta Margarita de Cabra, el Hospital de Pozoblanco, el Hospital de la Cruz Roja, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Quirónsalud y el Hospital de Puertollano (Ciudad Real).

Este proyecto se inscribía dentro de las iniciativas promovidas por la línea de Cuidados Críticos y Urgencias para mejorar el trato humano y la atención a los pacientes y familiares. De entre las casi 100 obras recibidas para participar en el concurso, se eligieron un total de 41 para formar parte del libro titulado “Narraciones llenas de vida” cuyas ventas han obtenido un gran éxito.

La Diputación de Córdoba colaboraba realizando la impresión de 500 ejemplares de “Narraciones llenas de vida”, cuyas ventas han reportado más de 3.500 € a las ONGs: “ASPAYM”, “Pollos y Corazones”, “Kurere” y “Esperanza y Alegría de Kenia”. Las cuáles procedían a promover la impresión posterior de una segunda tirada de 500 ejemplares más.

Además, también recibían parte de lo recaudado con la venta de las entradas a la representación teatral celebrada en el Teatro Garnelo de Montilla en el mes de junio de cuya puesta en escena, producción y realización se encargó el grupo de teatro “Madre Encarnación” del Colegio San Luís y San Ildefonso de Montilla.

Los asistentes al acto han sido los siguientes:

  • El Alcalde de Montilla y Delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil en la Diputación de Córdoba, D. Rafael Llamas,

  • El Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Dr. D. Bernabé Galán,

  • El Gerente de la EPHAG D. Pedro Castro,

  • El Director de Enfermería del Hospital de Montilla D. Francisco Antúnez,

  • D. Daniel García Ibarrola de El Corte Inglés,

  • Dña. Mª Victoria Cañete de “Pollos y Corazones”,

  • D. Manuel Castaño de “ASPAYM”

  • Las Hermanas Manoli y Cristina por “Esperanza y Alegría de Kenia”

  • Así como varios de los integrantes del proyecto:

  • D. Emilio del Campo Molina. Director de la Línea de Procesos Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital de Montilla, que ha actuado también en nombre de la ONG “Kurere”.

  • D. Manuel López Valero: Enfermero de la LPCCyU del Hospital de Montilla.

  • Dña. Pepa Ruiz Caballero. Responsable de aprovisionamiento de H Montilla.

Todos ellos han tenido palabras de agradecimiento para quiénes de alguna u otra forma han formado parte de este emotivo proyecto.

Rate this article:

Deja un comentario