Menu AndaluciaMedica

Puntos de vacunación itinerantes para la vacuna de la gripe

  • Esta iniciativa, desarrollada en Almería, facilita la vacunación de grupos de riesgo a través de un proyecto piloto de la Delegación Territorial de Salud y Familias

La Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020 ha propuesto la vacunación en puntos itinerantes a través de un proyecto piloto en Almería. Esta propuesta, desarrollada durante la semana pasada en la capital almeriense, suma a los puntos de vacunación habituales como son centros de salud y complejos hospitalarios, otras posibilidades en diferentes puntos de la capital aprovechando las posibilidades de los mercados.

Esta propuesta, que ha partido de la Delegación Territorial de Salud y Familias, “pretende mejorar la cobertura de la vacuna y disminuir la incidencia de los casos gripe entre los adultos de riesgo y mayores de 65 años, cumpliendo así uno de los objetivos principales de la campaña de este año”, ha señalado David Moreno, director del Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias.

Concretamente en Almería esta campaña se ha trasladado a los mercadillos que durante toda la semana se realizan en la ciudad como el mercadillo de la Bola Azul, el mercadillo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Mercado de la Plaza Pavía, y el mercado del barrio de Los Ángeles. Una semana en la que se han contabilizado más de medio millar de vacunados.

Más información sobre la campaña de la gripe aquí 

Rate this article:

Deja un comentario