Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos inicia medidas legales contra el agresor de un facultativo en Rociana

La Junta Directiva del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla ha acordado iniciar un procedimiento legal contra el agresor del médico de Rociana, colegiado del RICOMS.

El facultativo, de 63 años, fue agredido mientras pasaba consulta en el centro de salud de Rociana del Condado cuando un paciente le exigió que lo atendiera de inmediato. El médico se negó argumentando que había más personas en espera por delante de él, por lo que debía esperar. En ese momento, esta persona se abalanzó sobre el sanitario propinándole un puñetazo en la cara a la altura del oído, lo que motivó su caída al suelo y posterior pérdida de conocimiento. El resultado ha sido una rotura de tímpano con posible pérdida de audición permanente y una baja no inferior a seis meses.

El RICOMS considera que la extrema gravedad de los hechos, agravada porque la víctima es un colegiado, justifica el inicio de medidas legales contra el agresor.

Desde el mismo día del incidente, el RICOMS ha estado en contacto con el médico afectado, ofreciéndole en todo momento su apoyo, solidaridad y servicios colegiales.

Por último, el RICOMS, como representante de todos los facultativos de Sevilla y su provincia, recuerda la importancia del papel de los profesionales sevillanos y andaluces en la sociedad, a la vez que reitera su total y absoluto rechazo a ante cualquier tipo de acto agresivo o violento por parte de ciudadanos o autoridades. Igualmente, exige a las autoridades la máxima firmeza en la aplicación de medidas disciplinarias al infractor.

Rate this article:

Deja un comentario