Menu AndaluciaMedica

Observatorio 2024 exige al gobierno andaluz explicaciones sobre la ubicación del tercer hospital

  • Pedirán una reunión urgente con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Observatorio 2024, integrado por asociaciones de pacientes, el Colegios de Médicos y Sindicato Médico de Málaga, ha mantenido un encuentro con el fin de analizar el posible cambio de ubicación del tercer hospital de Málaga de los terrenos del Hospital Civil a la zona Este de la ciudad.

Entre otras cosas, han acordado solicitar una reunión urgente -en el plazo de una semana- con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, pues los pacientes se sienten “ninguneados” en todo el proceso.

Los integrantes de Observatorio 2024 quieren dejar claro que “la ubicación es una decisión compleja en la que deber tener voz fundamentalmente los técnicos y expertos”.

Asimismo, han puesto sobre la mesa los siguientes puntos:

  • Desean conocer en base a qué estudios técnicos se ha realizado este golpe de timón en el proyecto del nuevo hospital.
  • Las maniobras dilatorias que se han ido realizando en los últimos años, con una intención claramente electoralista y buscando rédito político, sin tener en cuenta el bien general  y contradiciendo promesas y actuaciones realizadas cuando se estaba en la oposición.
  • La precipitación en las actuaciones realizadas en marzo de este año: escenificación de la cesión de los terrenos del Civil, declaraciones sobre la “velocidad de crucero” que, según el Consejero de Salud y Familias, estábamos llevando: soterramiento del metro, inicio de las obras en 2020… y un largo etc. de despropósitos y  cambio de parecer a la opinión pública, cuando –según Observatorio 2024- ha quedado demostrado que era un proyecto en el que no creían  en ninguno de sus planteamientos.
  • Se ha despreciado y ninguneado al informe realizado por el grupo de expertos, tanto en ubicación como en plan funcional.
  • El último cambio de ubicación a ignorado también informes realizados por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) y el Consejo Social en los que se habla de sostenibilidad, crecimiento demográfico, protección medioambiental o el envejecimiento de la población, entre otras.
Rate this article:

Deja un comentario