Menu AndaluciaMedica

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos abre vías de colaboración con el SAS

La comisión permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y el Director gerente del SAS se reúnen para analizar la situación de la Sanidad Pública Andaluza

El aumento de las plazas MIR, el concurso de traslados o la falta de profesionales sanitarios han sido algunos de los temas que han tratado los miembros de la comisión permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) con Miguel Moreno Verdugo, Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Durante el encuentro, que se celebró ayer, ambas instituciones mostraron una clara línea de colaboración y entendimiento por el buen funcionamiento de la Sanidad Andaluza y la calidad asistencial de los pacientes.

Por su parte, el Dr. Emilio García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, expuso algunos temas que preocupan al colectivo que representa como son los criterios que se tendrán en cuenta en el concurso de traslados; el número de plazas MIR convocadas en 2020; una propuesta de recuperar a los médicos que actualmente trabajan fuera de Andalucía; la resolución de la OPE. Además, García de la Torre solicitó la creación de unidades específicas de geriatría y se interesó por los cargos de libre designación de directores de las Unidades de Gestión Clínica; También planteó propuestas de mejora de las aplicaciones informáticas con el objetivo de facilitar el trabajo de los facultativos, entre otros temas de interés.

El Director Gerente del SAS informó sobre las líneas de trabajo en la que se están centrado desde la administración: La búsqueda de médicos, el incremento del 10% de las plazas MIR para el 2020, el aumento de las plantillas, las mejoras de los accesos informáticos y facilidad de las solicitud de pruebas de imagen o la correcta distribución de los equipos técnicos en los hospitales que hagan más falta.

Rate this article:

Deja un comentario