Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos de Málaga nombra Colegiados de Honor a los doctores Enrique Vargas, Fernando Orellana y Eduardo de Teresa

 Con motivo de la celebración de la festividad del Perpetuo Socorro, Patrona de los Médicos.

El Colegio de Médicos de Málaga organizó la entrega anual de premios con motivo de la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El acto tuvo lugar el pasado sábado por la noche en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Málaga y contó con la asistencia de más de 300 personas.

Se entregaron las medallas de Colegiado de Honor, máxima distinción colegial después de Presidente de Honor, a:

·         Dr. Enrique Vargas López, médico de Familia.

·         Dr. Fernando Orellana Ramos, oftalmólogo.

·         Dr. Eduardo de Teresa Galván, cardiólogo.

Asimismo, se otorgaron los siguientes premios a:

·         Premio Humanidades Dr. Pedro Aparicio a la periodista Leonor García por su artículo publicado en Málaga Hoy titulado ‘El peligroso
intrusismo del doctor Google’.

·         Premio a la Mejor Tesis Doctoral defendida en 2018 por un colegiado/a de Málaga para el Dr. José Miguel Ramos Fernández.

·         Accésit al Premio a la Mejor Tesis Doctoral defendida en 2018 por un colegiado/a de Málaga para la Dra. Rocío Lorenzo Álvarez.

·         Premio de Promoción a la Salud a la Asociación de Daños Cerebral adquirido de Málaga, Adacema.

En el transcurso del acto se nombraron Colegiados Honoríficos, distinción que otorga la Organización Médica Colegial, a casi 90 colegiados/as. Habló en su representación el Dr. Miguel Cuadros, traumatólogo.

Autoridades

El acto contó con los discursos del presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga, Dr. Juan José nchez Luque, que
acudió acompañado de la Junta Directiva; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Emilio García de la Torre; el delegado territorial de Salud y Familias, Dr. Carlos Bautista; el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas y decano de la Facultad de Medicina de Málaga, el Dr. Pablo Lara; y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno.

Rate this article:

Deja un comentario