Menu AndaluciaMedica

Los médicos de la provincia clausuran el curso académico

Los facultativos de la provincia se reunieron el pasado sábado en la ciudad de Úbeda para celebrar la clausura del curso académico en un acto donde se puso de manifiesto la gran labor asistencial realizada por los más de 2.000 profesionales que realizan su labor en el ámbito sanitario jiennense.

La programación prevista, coincidiendo con la proximidad de la celebración de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, incluyó el reconocimiento a la doctora Manuela Gassó Campos como nueva Colegiada de Honor. La doctora Gassó ha dirigido durante años la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio del Complejo Hospitalario de Jaén, impulsar la creación de la Consulta de Genética Clínica y ha ostentado el cargo como Vicepresidenta de la corporación colegial jiennense. En su intervención, agradeció la decisión adoptada por la junta directiva, al tiempo que rememoró las etapas más significativas de su carrera profesional desde sus comienzos en la medicina rural. El homenaje a los compañeros también fue extensivo a la doctora Elena de Marco Ferrari como colegiada de mayor antigüedad y a los facultativos que han alcanzado su jubilación durante este curso.

Otro de los momentos más significativos fue la concesión de la donación del 0,7% del presupuesto anual del colegio a las ong´s de la provincia cuya labor se centra en proyectos de carácter socio-sanitario como ha sido el caso de Quesada Solidaria, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Manos Unidas e InteRed. La conferencia de clausura estuvo a cargo por jefe de Servicio de la Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén, doctor Ángel Hernández Gil, quien ofreció desde una perspectiva científica sobre los nuevos hallazgos de la Sábana Santa de Turín.

El acto estuvo presidido por la Viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, quien resaltó la importancia de la labor desempeñada por los médicos en la sanidad pública además de subrayar la necesidad de unificar criterios y trabajar juntos para la mejora de la asistencia sanitaria en Andalucía.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Emilio Manuel García de la Torre, señaló que este año “hemos encontrado con un cambio importante de la estructura de la sanidad, que esperamos que haga desaparecer la desidia y la desmotivación que estaba empezando a aparecer en los ambientes sanitarios”. No obstante, manifestó la necesidad de incrementar las partidas presupuestarias en favor de la atención a los pacientes, especialmente después de haber observado las grandes diferencias en inversiones realizadas en sanidad con respecto a otras comunidades autónomas.

El acto contó también con la asistencia de la delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta, Trinidad Rus; y la concejal de Salud del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Chinchilla.

Rate this article:

Deja un comentario