Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos de Huelva entrega la Medalla de Colegiado de Honor al Dr. D. Juan José Rodríguez Sendín

El pasado viernes 14 de junio, el Colegio de Médicos de Huelva, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Asamblea de colegiados, impuso la medalla de Colegiado de Honor al Dr. Don Juan José Rodríguez Sendín, por su amplia y meritoria carrera profesional en el desempeño de sus funciones como Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y su constante labor en favor de la profesión médica.

El Acto estuvo presidido por el Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Don Serafín Romero Aguit, acompañado del Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Don Emilio García de la Torre, y actuando como anfitrión el Dr. Don Antonio Aguado, Presidente del COM Huelva.

El Dr. Rodríguez Sendín, en sus palabras de agradecimiento al Colegio de Médicos de Huelva por tal distinción, realizó una breve exposición de aquellas pautas y hechos que han marcado su carrera profesional como médico de atención primaria y su labor al frente de la Organización Médica Colegial, haciendo hincapié en la estrecha relación que en todo momento tuvo con el Dr. Aguado, asistiendo a nuestra Ciudad en cada uno de los requerimientos que el Colegio onubense le solicitó durante su mandato.

A continuación, la Corporación médica onubense quiso aprovechar también la ocasión para brindarle un reconocido homenaje a Don Iván Macías Madero en atención a su trayectoria profesional como músico y su gran labor en pro de la profesión médica.

Ni que decir tiene que, para nosotros los médicos de la provincia de Huelva, es un gran honor que haya sido alguien de nuestra tierra quien haya tenido a bien llevar a cabo la adaptación musical de la novela «El Médico», sabiendo trasmitir en tu magistral trabajo la exitosa obra del insigne escritor Noah Gordon y plasmando en ella muchas de las grandezas de la profesión médica.

Don Ivan Macías Madero agradeció el reconocimiento realizado por el Colegio de Médicos, dejando patente que desde un primer momento se estableció con la productora del musical que de cada una de las entradas que se vendieran en cada función, ya fuera en España o en el extranjero, un euro neto de dicho importe sería para la organización Médicos sin Fronteras, como prueba de la solidaridad con la comunidad médica.

Para sorpresa de los asistentes, al finalizar sus palabras Don Ivan Macías, comunico que entre los asistentes del publico se encontraba parte del equipo del musical y que nos iban a deleitar con una actuación musical que interpretó de forma increíble una de las protagonistas principales del musical, una niña de apenas 10 años que consiguió emocionar los corazones de todos los asistentes con su actuación.

En palabras del Dr. Romero Aguit, y posteriormente del Dr. García de la Torre, se elogió la figura del Dr. Rodríguez Sendin así como la gran repercusión mundial que está teniendo el musical “El Médico” y su colaboración con Médicos sin Fronteras.

Rate this article:

Deja un comentario