Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos da la bienvenida a los nuevos residentes de Sevilla

El Colegio de Médicos recibió en la sede colegial a los médicos que comienzan la residencia en los distintos hospitales de Sevilla. En este año serán 200 los profesionales que inicien su periodo de formación en las distintas especialidades después de superar el examen MIR.

El presidente del Colegio, el Dr. Alfonso Carmona, acompañado de la Dra. Teresa Jiménez Tur, representante de Médicos Jóvenes, y del secretario general, el Dr. Juan Manuel Contreras, dieron la bienvenida a los nuevos facultativos y les explicaron los múltiples servicios y beneficios que pueden disfrutar como colegiados.

La Dra. Jiménez Tur les presentó la Oficina del Médico Joven, de la que ella es responsable. Asimismo, les brindó algunos consejos de cómo pueden afrontar la nueva etapa profesional que se abre ante ellos. También les animó a participar en la vida colegial tras mostrarle su apoyo y el del Colegio para participar en las actividades de la corporación con propuestas propias.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Contreras les habló de los distintos departamentos colegiales que tienen disponibles sólo por estar colegiados y de la protección que se les brinda para toda su etapa profesional desde el Colegio. También les informó ampliamente de la Fundación para la Protección social de la OMC y en la que está incluido el Colegio de Médicos de Sevilla.

Fundación de carácter social y solidario desde la que se da cobertura a todos los profesionales que se encuentran en condiciones de precariedad dentro del colectivo. Desde la ayuda a huérfanos de médicos, viudas, familiares o médicos con discapacidad, becas de estudio y manutención atención desde el programa para el médico enfermo, etc.

En el acto colaboraron las empresas que tienen relaciones comerciales y oficina en la sede colegial, Mutual Médica, Andalbrok, Itravel, Banco Sabadell y BBVA.

El presidente del Colegio cerró el acto felicitando e invitando a los jóvenes, a formar parte de la corporación que los representa y abandera la defensa del colectivo de profesionales de la medicina.

Rate this article:

Deja un comentario