Menu AndaluciaMedica

Un ciudadano agrede verbalmente a un médico que atendía una urgencia en Campanillas

El Colegio de Médicos de Málaga rechaza enérgicamente las agresiones verbales sufridas esta mañana por un médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Distrito Sanitario Málaga -antiguos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU)- mientras atendía a un paciente en la barriada de Campanillas (Málaga capital).

El médico y el enfermero que le acompañaba recibieron amenazas e insultos de un ciudadano que circulaba con su vehículo a la altura donde el SUAP estaba trabajando en plena calle.

Las agresiones verbales se produjeron en el momento en el que estaban trasladando al paciente a la ambulancia. El agresor, al ver momentáneamente obstaculizado su paso, comenzó a insultarles y amenazarles con tal agresividad que las víctimas se tuvieron que refugiar dentro de la ambulancia.

Tras los hechos, el facultativo llamó al teléfono de urgencias que el Colegio de Médicos tiene habilitado para casos de agresiones a médicos y, al otro lado de la línea telefónica, recibió el asesoramiento jurídico de la letrada del Colegio, Cristina Sarmiento. El médico ha interpuesto la correspondiente denuncia.

El Colegio de Médicos muestra su indignación y su preocupación ante este nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios en Málaga.

Rate this article:

Deja un comentario