Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos y la Universidad de Sevilla, juntos por el desarrollo de la ciencia médica

  • Ambas instituciones desarrollarán, además de diversos programas de intercambio de conocimiento científico, tecnológico, educativo y cultural, un catálogo de proyectos de innovación docente e investigaciones conjuntas, así como programas de participación en prácticas, servicios y actividades de asesoramiento científico.

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración de cuatro años de duración que contempla actuaciones dirigidas a intercambiar experiencias en los campos científicos, técnicos y culturales de interés común para los colectivos que representan.

Para ello, Colegio y Universidad desarrollarán, además de diversos programas de intercambio de conocimiento científico, tecnológico, educativo y cultural, un catálogo de proyectos de innovación docente e investigaciones conjuntas, así como programas de participación en prácticas, servicios y actividades de asesoramiento científico.

Asimismo, ambas instituciones centenarias organizarán cursos, seminarios, simposio, congresos, diplomas de expertos, masters, etc., y otras actividades docentes e investigadoras.

En este sentido, el RICOMS se compromete a ceder sus instalaciones y recursos para el desarrollo de las actividades docentes e investigadoras, mientras que la Universidad de Sevilla certificará la participación en las mismas y cederá el uso de su biblioteca a los colegiados del RICOMS.

“Buscamos soluciones e iniciativas muy positivas en el desarrollo docente y formativo de los colegiados, especialmente de los más jóvenes, y de aquellos que tienen más dificultades de acceso para su formación continuada”, ha señalado el presidente del RICOMS, Dr. Alfonso Carmona Martínez.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Docencia del RICOMS, el Dr. Carlos Ortiz Leyba, explicó que “este acuerdo de colaboración entre dos instituciones tan importantes como el Colegio de Médicos y la Universidad de Sevilla es, sin duda, una gran noticia para todo el colectivo médico de la provincia, ya que favorece el avance de nuestra profesión desde el punto de vista científico, cultural y formativo”.

Rate this article:

Deja un comentario