Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos de Málaga reconoce a personas que han salvado la vida de otras gracias a la RCP

Fuente: commalaga.com

Nuestras manos pueden salvar vidas. La aplicación de técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar son determinantes para que una persona sobreviva a una parada cardiorrespiratoria. Por este motivo, la Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconocerá el 4 de marzo a ciudadanos/as que han salvado la vida de otras personas gracias a la RCP.

 Los Reconocimientos de la Escuela de RCP distinguirán, en su segunda edición a: D. Frutos del Nogal Sáez, D. Carlos Carrasco Pecci, Down Málaga, Doña Esther Romero Gómez, Doña María Sandra Rojas Guzmán, Doña Celia González Ruiz, D. Francisco José Bueno Pérez, así como a policías locales de Málaga, Torrox y Campillos.

El acto tendrá lugar el lunes 4 del próximo mes de marzo, a las 12.00 horas, en la Sala Cubo 1 de la Sede Colegial y contará con la asistencia del presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan Juan José Sánchez Luque, y el vicepresidente 2º del Colegio y director de la Escuela de RCP, Dr. Andrés Buforn Galiana.

Los reconocimientos van dirigidos a personas o colectivos que han contribuido a salvar vidas humanas gracias a la aplicación o difusión de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias para disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos. Este es el objetivo principal de la Escuela de RCP del Colegio de Médicos.

Si deseas acudir a los II Reconocimientos de la Escuela de RCP, confirma tu asistencia en el teléfono de oficina de Secretaría de Presidencia 607 338 893 (en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes) o en el correo electrónico presidencia@commalaga.com

Rate this article:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.