Menu AndaluciaMedica

Ceuta se integra en la red de Colegios de Médicos Cooperantes de Andalucía

Imagen cedida por el Colegio de Médicos de Ceuta

Fuente: ceutaldia.com

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, en reunión con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Médicos de Andalucía, ha acordado integrarse en la red de colegios cooperantes existente en la comunidad andaluza en virtud del convenio de hermanamiento existente entre ambas corporaciones médicas.

El acuerdo, en el que han participado los directivos de Colegios de ambos lados del Estrecho, ha sido adoptado durante la celebración del Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial, que ha tenido lugar en Santiago de Compostela.

Este convenio permitirá a los médicos ceutíes «estar informados sobre la acción médica cooperante internacional, así como, acceder a las actividades formativas relacionadas con la solidaridad, cooperación internacional y labores de ayuda humanitaria que organiza el Consejo Andaluz». Todo ello se podrá realizar a través de sus secciones y oficinas de cooperación.

En dicho Congreso se ha denunciado que la mitad de la población mundial no puede acceder a los servicios de salud básicos ni a medicamentos esenciales, y las conclusiones del mismo se han plasmado en la ‘Declaración de Santiago de Compostela’, redactada por la Organización Médica Colegial (OMC), con el objetivo de «sensibilizar a las Autoridades sobre este grave problema humanitario».

Rate this article:

Deja un comentario