Menu AndaluciaMedica

Agresión verbal con amenazas a un médico de familia de Armilla

Fuente: medicosypacientes.com

Un médico de familia del centro de salud de Armilla, en el área metropolitana de Granada, recibió el pasado 15 de febrero una agresión verbal de un paciente, que lo habría amenazado e intimidado mientras era atendido.

Así lo denunció la junta de personal del distrito sanitario Metropolitano de Granada, que ha pasado los datos pertinentes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la Guardia Civil.

Al parecer, el usuario «se enfureció, comenzó a insultar al médico y a amenazar e intimidar» a este profesional, por lo que se dio aviso a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales puso en marcha el protocolo de actuaciones en caso de agresión a profesionales de los centros sanitarios, que incluye tanto asistencia jurídica como medidas de apoyo a los profesionales.

“Debemos de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y recordar que en ningún caso puede justificarse la agresión ni la intimidación a los profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial», indicaron los trabajadores, que pidieron «tolerancia cero» ante estos casos.

En señal de repulsa, los trabajadores de la Unidad de Gestión Clínica de Armilla se concentraron este martes, con representantes de las juntas de personal, y los equipos directivos de los distritos Granada y Metropolitano, en la puerta principal del centro de salud armillero.

Rate this article:

Deja un comentario