Fuente: medicosypacientes.com

Con motivo de las elecciones sindicales convocadas en Andalucía para el próximo miércoles, 20 de febrero, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla quiere recordar a todos sus colegiados la importancia de participar activa y responsablemente en las mismas.

Cabe destacar que, hoy por hoy, los sindicatos son quienes se pueden sentar en una mesa sectorial, por lo que, si se consigue una posición común y unida entre los médicos, será más fácil alcanzar las reivindicaciones del colectivo. “Los facultativos no debemos desaprovechar la oportunidad de tener más representatividad en estas mesas sectoriales, ya que es donde se deciden las condiciones laborales de los médicos. Por tanto, aumentar la participación en las votaciones significa luchar por conseguir mejoras en la profesión”, señalan desde la corporación colegial.

Así, el RICOMS considera importante confiar en aquellas propuestas electorales que más se acerquen a la realidad de los profesionales, teniendo en cuenta sus problemas e inquietudes. Valgan como ejemplos de esa realidad, el reconocimiento y la dignidad del médico, la protección ante la oleada de agresiones, la promoción de condiciones de trabajo teniendo en cuenta el sentido de la justicia y de la solidaridad en la contratación laboral, el respeto a segmentos más vulnerables como el médico joven, o la no discriminación profesional hacia aquellos que comparten, durante su tiempo libre, su actividad pública con la privada.

Desde el Colegio se apunta que “Andalucía experimenta un momento histórico que requiere de una respuesta clara en favor de una profesión más justa y unida, por lo que el RICOMS advierte sobre el peligro de propuestas electorales basadas en la confrontación y la fragmentación entre compañeros de profesión y vocación. La profesión médica debe ser ejemplo de diálogo, justicia y concordia, por el bien de todos los médicos y como consecuencia el bien de nuestros pacientes”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu cometnario
Por favor, escribe tu nombre