Menu AndaluciaMedica

Presentación III Congreso de Cooperación Internacional de la OMC: “El acceso a los medicamentos esenciales, un derecho de la humanidad”

La Organización Médica Colegial (OMC) presenta este miércoles, 13 de febrero a las 10.00 h. en la sede de la corporación, su III Congreso de Cooperación Internacional; un encuentro que bajo el lema “El acceso a los medicamentos esenciales, un derecho de la humanidad” reunirá, durante los días 21 y 22 de febrero de 2019 en Santiago de Compostela, a más de 40 expertos nacionales e internacionales, instituciones y ONG del ámbito de la cooperación sanitaria.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 2.000 millones de personas, un tercio de la población mundial, no tienen acceso a los medicamentos básicos. Es por ello que cientos de profesionales se reunirán en Santiago para derribar las barreras que impiden que el derecho a los servicios de salud esenciales sea un derecho universal.
Este Congreso, que se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, está abierto a todas las personas interesadas en la Cooperación al Desarrollo. Está organizado por la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de la A Coruña.
La Cooperación al Desarrollo, un compromiso moral; el acceso a medicamentos esenciales; la seguridad en el terreno; los instrumentos para la Cooperación; y las Crisis Humanitarias, son los cinco temas en los que girará el Congreso.
En la Rueda de Prensa participarán el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC y FCOMCI; Dr. Tomás Cobo, vicepresidente primero de la OMC y FCOMCI y médico cooperante; Dr. Luciano Vidán; presidente del Colegio de Médicos de A Coruña; la ex ministra  Leire Pajín, presidenta de Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN) y directora de desarrollo internacional de ISGlobal, presente en este Congreso; Rafael Estrella, vicepresidente del Real Instituto Elcano, participante en el III Congreso; y Sonia Agudo, directora técnica de la FCOMCI.
Rate this article:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.