Menu AndaluciaMedica

Trece trabajos clínicos, publicados en el libro ‘I Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes del Colegio de Médicos de Almería’

La publicación es el resultado del concurso que se convocó el año pasado y que contó con una gran acogida por parte de los médicos colegiados en formación MIR

El Colegio de Médicos de Almería presentó, el pasado día 29 de diciembre, el libro recopilatorio de los trabajos presentados en el ‘I Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes del Colegio de Médicos de Almería’. Esta publicación es el resultado del concurso que se convocó el año pasado, por iniciativa del Colegio de Médicos, y que contó con una gran acogida por parte de los médicos colegiados en formación MIR. El objetivo que persigue este Certamen es favorecer la formación profesional e incentivar el esfuerzo y la medicina de alto nivel.

La obra recoge los 13 casos clínicos, que se presentaron en el concurso, y que han sido publicados en este libro. Se trata de una oportunidad de actualización de conocimientos basada, principalmente, en los elementos docentes que pueden extraerse de la práctica diaria. Los médicos residentes, de diferentes especialidades, han ampliado sus conocimientos y habilidades clínicas, mediante la resolución de casos prácticos.

Los ganadores del ‘I Certamen de casos clínicos para Médicos Residentes fueron: Jonathan Angulo Urbina, Miguel Molina Gracia y Desiré Agudo Ponce. El Colegio de Médicos ha considerado “importante y fundamental” la publicación de este libro, para dar a conocer el trabajado realizado por los autores.

Por otra parte, el Colegio Oficial de Médicos ha informado de la convocatoria del ‘II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes’. Al igual que en la edición anterior, entre todos los casos clínicos presentados y aceptados, se seleccionarán los diez mejores por el Comité Científico designado por la Junta Directiva, como jurado. Entre estos casos clínicos se elegirán a los tres premiados, que se darán a conocer y se entregarán en la celebración del ‘Día de la Festividad de la Patrona’. Cada uno de los premios estará dotado con 600 euros. Los médicos residentes interesados en participar tienen de plazo hasta el día 10 de mayo, a las 14.00 horas, como fecha de recepción de los casos.

Rate this article:

Deja un comentario