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Formación en el control del paciente agitado y/o agresivo en Almería

Un equipo de instructores especializados de Emergency Staff (empresa de formación especializada en el ámbito sanitario) ha impartido en el Colegio de Médicos de Almería la formación Control de Paciente Agitado y/o Agresivo. Profesionales de medicina de las áreas de atención primaria, medicina interna, 061 y urgencias han asistido a esta formación que durante ocho horas en jornada de mañana y tarde, forma a los profesionales sanitarios en la prevención y el adecuado manejo de las agresiones tanto verbales como físicas.

Apenas llevamos un mes de 2019 y ya se han registrado 13 agresiones contra profesionales sanitarios. Las agresiones a personal sanitario se encuentra ya a la cabeza de las preocupaciones de este colectivo que dice sentirse desprotegido ante la oleada de agresiones y la falta de herramientas preventivas.

La formación continuada especializada con un marcado enfoque sanitario es una herramienta de prevención fundamental para que el personal sanitario sea capaz de visualizar los signos de alarma que preceden a una agresión, aprenda a reconducir una situación hostil, aprenda a huir y a escapar del escenario de agresión mediante técnicas instintivas de autodefensa. Además el personal sanitario debe saber utilizar las habilidades inherentes al ejercicio de su profesión. Todo ello se recoge en nuestra formación a través de un protocolo que desarrollamos hace más de 7 años y que denominamos ACIS: Autoprotección- Control Verbal- Inmovilización- Sedación.

Poner el foco en medidas de prevención como la formación especializada, hacer un análisis de los procedimientos de seguridad de los centros asistenciales, junto con campañas de concienciación ciudadana son a nuestro modo de ver las fórmulas correctas para frenar el aumento de agresiones al que está sometido el personal sanitario.

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