Menu AndaluciaMedica

COMMALAGA: Jueves Científicos: Sumisión química | 31 de enero

El jueves 31 de enero a las 19:00 horas en los espacios de Convenciones y Eventos del Colegio de Médicos de Málaga tendrá lugar una nueva edición de los Jueves Científicos. En esta ocasión el tema a tratar es de gran actualidad: “Sumisión Química”, de la mano de las médicas forenses Dra. Esperanza López y Dra. María Victoria Villalba. La entrada es gratuita pero requiere inscripción completando el formulario disponible en el siguiente enlace.

Ambas colegiadas trabajan en la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIG) del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Málaga. La conferencia estará dividida en dos partes: en la primera, la Dra. Villalba explicará qué es la sumisión y qué puede producirla. En la segunda, la Dra. López presentará la “Guía informativa sobre sumisión química para jóvenes y adolescentes” de la que es autora. La guía consta de 7 páginas. “Entre otras cosas, explica que la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes. La guía da consejos e instrucciones para detectar si has sido víctima o bien cómo distinguir si lo ha sido alguien de tu entorno para poder prestarle ayuda. Además, facilita los teléfonos a los que hay que llamar en esos casos”, explica la Dra. López.

Esta actividad está dirigida a toda la ciudadanía. Es especialmente útil para especialistas en Pediatría, Ginecología, Familia o Urgencias y también para docentes, policías, padres y madres.

La conferencia se encuentra enmarcada dentro del Espacio Científico Formativo Hipócrates del Colegio de Médicos de Málaga, dirigido por el vicepresidente 2º del Colegio, doctor Andrés Buforn.

Toda la información aquí

Rate this article:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.