Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos inaugura la Oficina de Ayuda al Médico Joven, una plataforma de servicios específicos para colegiados menores de 40 años

  • La Oficina es una iniciativa pionera y novedosa en España que, entre otros servicios, informará sobre becas y cursos, beneficios de la colegiación, defensa jurídica del colegiado joven, o la bolsa de empleo para residentes.

El Real e Ilustre Colegio de Médicos, a través de su vocalía de Médicos de Postgrado, en Formación y/o Promoción de Empleo Médico, ha lanzado la Oficina de Ayuda al Médico Joven. Se trata de una plataforma novedosa y pionera en los colegios profesionales de España que ofrece una batería de servicios específicos dedicada al segmento de colegiados jóvenes del RICOMS (25-40 años).

Concretamente, entre otros servicios, la Oficina proporcionará al interesado información sobre la oferta general y funcionamiento del propio RICOMS, información sobre derechos y deberes del residente, ayuda para trabajar en el extranjero, defensa jurídica para el colegiado joven, información sobre becas y cursos, y orientación personalizada a residentes sobre el funcionamiento de la bolsa de empleo una vez finalizada la especialidad. El objetivo es ir completando su abanico de servicios a lo largo del tiempo con las solicitudes y aportaciones de los propios colegiados.

La Dra. Teresa Jiménez Tur, vocal de Médicos de Postgrado, en Formación y/o Promoción de Empleo Médico del Colegio de Sevilla ha explicado que “tradicionalmente, la respuesta del segmento de colegiados jóvenes con el RICOMS es baja, lo que conlleva que muchos de ellos desconozcan la gran cantidad de ventajas y servicios que pueden disfrutar. Esta Oficina es, por otro lado, una herramienta útil y eficaz que atiende a las necesidades reales de un grupo de enorme importancia para el Colegio”.

La Oficina de Ayuda al Médico Joven ya se encuentra en funcionamiento y cualquier interesado puede contactar a través de:

  • Correo electrónico: oficinajoven@comsevilla.es
  • Teléfono: 954 23 19 90
  • Web

Rate this article:

Deja un comentario