Menu AndaluciaMedica

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos manifiesta públicamente su apoyo y defensa a la médico agredida en Linares

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) quiere manifestar públicamente su apoyo incondicional a la médico agredida en Centro de Salud Virgen de Linarejos de Linares (Jaén). Por ello manifiestan que la agresión y la violencia, en cualquiera de sus formas, es un acto “deleznable, ruin y cobarde” que refleja el fracaso humano de quien la lleva a cabo. En el caso de las agresiones a los médicos, esta violencia alcanza una gravedad aún mayor por atentar contra quién dedica su vida a defender la salud de las personas, incluso del propio agresor.

En este caso, siendo la causa de la agresión, según las informaciones publicadas, el hecho de ser mujer, se considera “un caso de violencia de machista que debe tener la mayor condena”, pues el valor de la mujer en todo ámbito de desarrollo, es en sí mismo la esencia imprescindible para enraizar los cimientos de nuestra sociedad “libre, evolucionada, democrática y de bienestar”.

Por este motivo, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos considera que los gesto de violencia, en cualquiera de sus formas, que tengan una connotación machista, deben ser abordados con la mayor contundencia por las fuerzas y autoridades públicas, para evidenciar que este tipo de conducta no se va a permitir de ninguna manera, puesto que conducen a la involución de nuestra sociedad y atentatoria contra los pilares más esenciales de nuestro estado de derecho.

Por todo ello manifestamos nuestro apoyo y profundo afecto a la médico agredida, que es un reflejo de la mujer médico, valiente, profesional, vocacional y sin las que no sería posible todo lo bueno de nuestra sanidad ni de nuestra sociedad.

Rate this article:

Deja un comentario