Menu AndaluciaMedica

La experta Marta Jurado imparte la conferencia “Acoso escolar. Conocer para prevenir” en el Colegio de Médicos de Málaga

• Es una actividad abierta al público que se encuentra enmarcada dentro de los ‘Jueves Científicos’.

• Será hoy jueves a las 19 horas en la sede principal de calle Curtidores.

¿Qué es exactamente el acoso escolar? ¿Qué lo diferencia de una ‘pelea de patio’? ¿Qué consecuencias puede tener en las víctimas? ¿Cómo se puede prevenir? Estas son algunas de las muchas dudas que se resolverán hoy jueves día 22 de noviembre a las 19 horas en la conferencia titulada “Acoso escolar. Conocer para prevenir” que impartirá la abogada Marta Jurado en las instalaciones de  Convenciones y Eventos del Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1).

Según Jurado, padres, madres, profesorado y alumnado deben ser conscientes de cómo se puede prevenir y detectar el acoso escolar: “Explicaré la manera de afrontarlo, de dar a conocer por qué se acosa. Es importante saber qué situaciones pueden llevar a los estudiantes a ser víctimas o acosadores”, relata.

La letrada Marta Jurado es la directora de la Delegación Provincial de Málaga de la Asociación Española para la Prevención de Acoso Escolar y es, entre otras muchas cosas, formadora en el proyecto dirigido a escolares “Navegar sin naufragar”, para prevenir el mal uso y el abuso de Internet.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los ‘Jueves Científicos’, conferencias mensuales organizadas por el Espacio Científico Formativo Hipócrates del Colegio de Médicos de Málaga, cuyo director es el vicepresidente 2º de la corporación, el Dr. Andrés Buforn. En esta ocasión, la ponencia ha sido coordinada por el secretario general de la institución, el Dr. Carlos Carrasco.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Rate this article:

Deja un comentario