Menu AndaluciaMedica

Avances en la Investigación Médica Andaluza y últimas novedades en los tratamientos del Cáncer

La presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología, la Dra. María José Ortiz Gordillo, adelantó hoy en conferencia de prensa, en la sede del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, los contenidos del XXI Congreso de la institución médica que representa, la más antigua de España en las especialidades oncológicas. Acompañada por las Dras. Serradilla Gil y Cabrera Roldán, todas ellas componentes del Comité Científico de la cita congresual, disertaron sobre la incidencia de esta enfermedad que avanza y para la que presentan estudios desde un enfoque totalmente multidisciplinar.

La sede del congreso, que comenzará mañana jueves, día 15 de noviembre, será la capital de Andalucía y el espacio elegido para el casi centenar de comunicaciones que se traen es el Hotel Sevilla Center, en la Avenida de la Buhaira, 24 de la ciudad hispalense.

La inmunoterapia como freno a la progresión de la enfermedad, investigaciones premiadas este año con el Nóbel de Medicina; el manejo del cáncer en personas de edad avanzada, cada vez más presente en nuestra sociedad ante el aumento de la esperanza de vida; y otras mesas de carácter científico y divulgativo así como dos conferencias magistrales.

Todo ello irá aderezado con guiños a la ciudad en el año del IV Centenario de Murillo con una conferencia que relaciona los diagnósticos de la enfermedad a través de la pintura como homenaje al pintor sevillano.

Participan todos los hospitales públicos de Andalucía, con sus estudios e investigaciones así como algunos centros sanitarios privados de la región. 

Casi 100 profesionales inscritos conocerán de primera mano el desarrollo de la investigación en el cáncer y las últimas novedades en tratamientos que mejoran la calidad asistencial y, sobre todo, la vida de los pacientes que sufren esta enfermedad. Desde Andalucía, de la mano de la Sociedad médica decana de la oncología y para el mundo, científicos y médicos de todas las especialidades aportarán datos que reflejan el estado de una situación que preocupa a la población y para la que la comunidad autónoma y sus profesionales sanitarios aportan futuro. 

LUGAR DEL CONGRESO: HOTEL SEVILLA CENTER

FECHA: Jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2018

HORAS: INICIO, PRESENTACIÓN Y ASISTENCIA DE AUTORIDADES: 09:00h. DESARROLLO DEL CONGRESO Y PRESENTACIÓN DE PONENCIAS E INVESTIGACIONES: DURANTE LAS DOS SESIONES HASTA LA CLAUSURA PREVISTA PARA VIERNES 15 A LAS 14:00h.

Programa

Rate this article:

Deja un comentario