Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos de Jaén reconoce la faceta investigadora de los facultativos

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén ha celebrado la apertura del curso académico 2018-19. En el transcurso del acto se procedió a la entrega de los premios de Tesis Doctorales y Trabajos Clínicos-Médicos cuya convocatoria está respaldada en cada convocatoria por la entidad financiera Caja Rural de Jaén. El premiado a la mejor Tesis Doctoral leída en 2017 ha correspondido a la presentada por el doctor Pablo Olmedo Carrillo por la tesis titulada: “Estado de nutrición yódica”, obteniendo accésit, la doctora Olga Liñán por el trabajo, “Detección del virus del papiloma humano en el cáncer epidermoide: Prevalencia y valor pronóstico”.

Respecto a los mejores trabajos clínicos médicos publicados el pasado año, el jurado ha otorgado el primer premio al doctor Alejandro Pérez Milena, por la investigación publicada en la revista especializada ‘Elveiser’: “Cambios en el consumo alcohólico de riesgo en población adolescente en la última década (2004-2013): una aproximación cuanti-cualitativa”. En este apartado ha obtenido accésit el trabajo ”Riesgo Hemorrágico del tratamiento antitrombótico en los pacientes con insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis”, publicado en la revista ‘Journal of Cardiovascular Pharmacology”, y cuyo primer firmante es el doctor Eduardo Vázquez Ruiz de Castroviejo.

Respecto a la XXIII convocatoria de trabajos científicos e inéditos el jurado ha otorgado el primer premio a la doctora Ana Cristina Fernández Rísquez por el documento titulado: “Nuevas estrategias para la prevención de la hemorragia posparto” mientras el doctor Pérez Milena ha obtenido accésit por el trabajo “Valoración de un programa de formación basado en el mentoring para la mejora de la cirugía menor en un centro de salud urbano”.  La conferencia inaugural ha sido pronunciada por el ex Rector de la Universidad de Granada y Catedrático de Anatomía Patológica, el doctor jiennense, David Aguilar Peña.

Rate this article:

Deja un comentario