Menu AndaluciaMedica

Los médicos cambian la bata por el maillot en el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga.

• Los campeones  absolutos son el granadino Justo Fernández y la navarra Izarbe Jiménez.

• Por equipos ganan  el del Colegio de Médicos de Granada, seguido de los colegios de Valencia y Gipuzkoa.

Tras una disputada carrera, el granadino Justo Fernández -categoría masculina- y la navarra Izarbe Jiménez –categoría femenina- lograron el primer puesto de la clasificación general en el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que tuvo lugar hoy bado en Málaga.

Organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, la prueba contó finalmente con un total de 153 participantes agrupados en equipos procedentes de distintos colegios de médicos de España.

En la clasificación por equipos resultó ganador el del Colegio de Médicos de Granada, seguido de los equipos de los colegios profesionales de Valencia y Gipuzkoa.

Por categorías, los ganadores fueron los siguientes (por orden de primera, segunda y tercera posición):

• Categoría M1 (hasta 39 años) masculina: Justo Fernández (Colegio de Médicos de Granada), Diego Latasa (Colegio de Médicos de Navarra) e Ignacio Sanz (Colegio de Médicos de Gipuzkoa).

• Categoría M1 (hasta 39 años) femenina: Izarbe Jiménez (Colegio de Médicos de Navarra), Uxua Idiazabal (Colegio de Médicos de Navarra) y Yulema Rodríguez (Colegio de Médicos de Albacete).

• Categoría M2 (de 40 a 49 años) masculina: Francisco Pastor (Colegio de Médicos de Valencia), César Canales (Colegio de Médicos de Cuenca) y Roberto Jover (Colegio de Médicos de Alicante).

• Categoría M2 (de 40 a 49 años) femenina: Soraya Senao (Colegio de Médicos de Huelva).

• Categoría M3 (de 50 a 59 años) masculina: Joseba Barrón (Colegio de Médicos de Bizkaia), Francisco Gómez (Colegio de Médicos de Ciudad Real) y Vicente Ruiz (Colegio de Médicos de Valencia).

• Categoría M3 (de 50 a 59 años) femenina: Viviana Fernández (Colegio de Médicos de Málaga), María Ángeles Torres (Colegio de Médicos de Málaga) y Belinda Pérez (Colegio de Médicos de Granada).

• Categoría M4 (de 60 años en adelante) masculina: Antonio Navarro (Colegio de Médicos de Sevilla), Eduardo Dalmau (Colegio de Médicos de Barcelona) y José Erades (Colegio de Médicos de Alicante).

Autoridades

La salida -a la que acudieron el presidente del Colegio de Médicos, Juan José S. Luque; el secretario general de la institución, Carlos Carrasco; y el jefe de Sección de Eventos Deportivos del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, José Chinchilla; y el responsable de Deportes de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso- tuvo lugar en la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1). Los ciclistas recorrieron el litoral malagueño en dirección a la Costa del Sol oriental.

La meta estuvo ubicada en Rincón de la Victoria. La plaza del Ayuntamiento de dicha localidad acogió el fin de fiesta y en la entrega de premios estuvieron las siguientes autoridades:

• El presidente del Comité Organizador del Campeonato Ciclista, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro.

• La delegada territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista.

• El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz.

• El director general de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga, Miguel Moreno.

• El director de sucursal de DKV Salud, José Miguel Villada.

• El delegado de AMA en Málaga, Francisco Quero.

El organizador del Campeonato, Pedro Navarro, se mostró enormemente satisfecho: “La carrera ha sido espectacular. Finalmente nos ha acompañado el tiempo y hemos tenido un gran número de inscripciones. Estamos muy contentos”, manifestó una vez finalizada la prueba.

Para Navarro, el ciclismo es “una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. Es una verdadera escuela de valores”. Asimismo añadió que el Campeonato es una oportunidad para que los profesionales de la Medicina prediquen con el ejemplo: “No sólo debemos prescribir ejercicio físico a nuestros pacientes sino que además debemos practicarlo”.

Recorrido

El recorrido de la X edición del Campeonato de España para Médicos tuvo un total de 68 kilómetros con salida en la sede del Colegio de Médicos y meta en el municipio de Rincón de la Victoria, en la Costa del Sol oriental.

La carrera se inició a con un total de 12 kilómetros neutralizados a través de la capital malagueña hasta llegar a la playa Peñón del Cuervo donde comenzó la competición. Los ciclistas pedalearon por la MA-24 hasta incorporarse a la N-340 en dirección a Rincón de la Victoria. Una vez allí continuaron hasta la Axarquía donde subieron un puerto de montaña de segunda categoría. Posteriormente, regresaron a Rincón de la Victoria, donde estaba la meta.

Patrocinadores

El Campeonato contó con el patrocinio de: Ayuntamiento de MálagaDiputación ProvincialJunta de AndalucíaDKVFundación Unicaja y AMA.

La organización técnico-deportiva estuvo a cargo de Deporinter bajo el paraguas de laReal Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Más información:

• Página web del Campeonato: http://www.ciclismoparamedicos.com/

Rate this article:

Deja un comentario