Menu AndaluciaMedica

Entrega de los XXVI Premios Cientificos «Maese Alonso» y Beca Doctor Sánchez Pajares.

En la tarde del 16 de Octubre, se hizo entrega de los Premios Científicos que anualmente convoca el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, en esta ocasión en su XXVI edición, coincidiendo con el Acto Institucional en honor de San Lucas, patrón de la profesión médica.
La entrega de premios estuvo presidida por el Dr. Don Antonio Aguado (Presidente del Colegio de Médicos), acompañado por el Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Don José Luis García Palacios, y el Director General de la Fundación Atlantic Copper, Don Antonio de la Vega, patrocinadores ambos de los Premios Maese Alonso y Beca Dr. Sanchez Pajares.

Los Resultados de dichos premios han sido:

PREMIOS MAESE ALONSO – 2018

A) Un Premio de 3.000.-Euros y Diploma, para trabajos de investigación publicados durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria, aprobados por una agencia de investigación como contribución a la financiación del proyecto a:
LEMA: CRISAREMI 2
«UNA APP EN EL MOVIL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL CUMPLIMIENTO TERAPEUTICO EN LA HTA», presentado por el colegiado Don Emilio Márquez Contreras

B) Un Premio de 600.-Euros y Diploma, para trabajos publicados en revistas médicas nacionales o internacionales y un Premio de 900,00 Euros para las Tesis Doctorales leídas y Tesinas presentadas en el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria a:

TRABAJOS

1.- LEMA: LONG PRIME
«EFICACIA DEL STENT LIBERADOR DE EVEROLIMUS PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES CORONARIAS LARGAS: REGISTRO MULTICENTRICO LONG-PRIME», presentado por el colegiado D. Santiago J.Camacho Freire.

TESIS DOCTORALES O TESINAS ……………HA QUEDADO DESIERTO
C) Un Premio de 600.-Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos Autonómicos, Nacionales o Internacionales durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria a:
1.- LEMA: CHOCO
«EPIDEMIOLOGIA DE LA MIOCARDIOPATICA HIPERTRÓFICA (MCH) EN LA PROVINCIA DE HUELVA EN EL ULTIMO LUSTRO.», presentado por la colegiada Dª Ana Blanca Paloma Martínez Pérez.

D) Un Premio de 600.-Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos o Reuniones Científicas y/o Trabajos publicados en Revistas Médicas Nacionales o extranjeras durante el 2017 y hasta el tiempo trascurrido del 2018 previo a esta convocatoria, por Médicos Residentes.
1.-LEMA: PRIMAVERA-VERANO 18
«ESTUDIO COMPARATIVO METABOLOMICO DE CANCER DEL PULMON BASADO EN SUERO, ORINA Y LAVADO BRONCOALVEOLAR, presentado por el Colegiado D. Byron Enrique Urizar Catalán.

BECAS SANCHEZ PAJARES
El Jurado Calificador, después de amplia deliberación y estudio del trabajo presentado acuerda conceder la Beca Dr. Sánchez Pajares, a:

Dª MARIA MORALES NAVARRETE, colegiada 21/21/04541, para la rotación externa en el HOSPITAL PIERRE-PAUL RIQUET de TOULOUSE

Dª CARMEN GOMIZ MOLINA, colegiada 21/21/04614, para la rotación externa en Guatemala.

¡¡ ENHORABUENA A LOS PREMIADOS !!

 

Ver acto completo

Rate this article:

Deja un comentario