Menu AndaluciaMedica

La Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío incorpora una nueva bañera terapéutica eléctrica para el tratamiento de sus pacientes

La Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha renovado parte de sus instalaciones y la bañera terapéutica eléctrica de tratamiento que existe en la planta, y que los especialistas utilizan para el complejo cuidado y recuperación de estos pacientes.

Sus especialistas, integrados en una unidad de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud (CSUR), atienden cada año a unas 180 personas con estas lesiones y un millar de urgencias profesionales, relacionadas con quemaduras provocadas por el fuego, una explosión o un accidente eléctrico, entre otros. Esta unidad, de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud, da respuesta a una población de unos nueve millones de habitantes, como unidad de referencia de quemados, abarcando toda Andalucía, algunas zonas del sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.

La bañera terapéutica es un equipo electromédico que dispone de un triple sistema de seguridad: control de temperatura, protección triple contra escaldaduras y autollenado.

Rate this article:

Deja un comentario