Menu AndaluciaMedica

Las “I Jornadas de Pacientes y Médicos” fueron un punto de encuentro y comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes

Con muy buena acogida, asistencia y participación

El Colegio Oficial de Médicos de Granada tiene un esencial interés en mantener la máxima colaboración con las distintas asociaciones de pacientes de la provincia, puesto que el fin último de la Medicina es el bienestar del paciente, que debe tener su propia autonomía y debe ser oído en todo momento.

Por ello, enmarcadas en las actividades que este Colegio realiza en coordinación con las distintas Asociaciones de Pacientes de Granada, la institución organizó, con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones de Pacientes de Granada, las “I Jornadas de Pacientes y Médicos”, que se celebraron el lunes 1 de octubre de 2018.

En estas jornadas se trataron diversas mesas temas de interés tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes, con posibilidad de oír todas las voces implicadas y debatir estos temas.

Así, tras la inauguración institucional, se sucedieron tres mesas con las siguientes temáticas: “Comunicación Médico y Paciente”, “Unidades Multiprofesionales en Granada”, y “El futuro de las Unidades Multiprofesionales en Granada”.

Como señaló el delegado territorial en Granada de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro Castro, estas jornadas “tienen un formato diferente, se celebran en un espacio diferente y por tanto, permiten un diálogo fluido, convirtiéndose en una oportunidad para dar respuesta a los problemas de salud en Granada”. También añadió que son “una gran iniciativa que debe continuar”.

El acto tuvo lugar a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Granada, tratándose de un acto abierto a todos los asistentes, obteniendo una muy buena acogida, asistencia y participación; puesto que se abrieron turnos de participación que, incluso, prolongaron el evento hasta bastante más tarde de lo previsto.

Nos quedamos con las palabras de la Dra. Ana María de los Ríos Álvarez, de la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria: “Cada paciente es un mundo. Todo su alrededor influye en su enfermedad y nuestra misión es conocer esa realidad con el mejor detalle para poder tratarlo”.

Rate this article:

Deja un comentario