Menu AndaluciaMedica

El pediatra Alfonso Carmona Martínez encabeza una nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla más joven y con más mujeres

  • Más de 350 personas han asistido al acto en la sede colegial, entre los que han destacado representantes de órganos e instituciones políticas, médicas y colegiales locales, autonómicas y nacionales.

 

  • El nuevo presidente de todos los médicos de Sevilla y la nueva junta directiva centraron su mensaje de investidura en la apuesta por “la unión de todos los médicos de la provincia”, la defensa de los derechos del paciente y del profesional, así como por la actualización de los órganos de gestión colegiales.

 

  • El nuevo órgano de gobierno está compuesto por ocho hombres y cinco mujeres, con una media de edad inferior a la del resto de colegios médicos de España.

El salón de actos de la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla ha acogido el acto solemne de toma de posesión oficial de la nueva junta directiva del RICOMS, encabezada por el pediatra Alfonso Carmona Martínez, y cuya candidatura se impuso en las elecciones colegiales celebradas el pasado 12 de junio.

La nueva junta directiva realizó el juramento de cada cargo correspondiente ante más de 350 personas en un solemne acto que contó con la asistencia de diversas autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Conforman la nueva junta directiva del Colegio, en la que se conjugan juventud y experiencia, y que respecto a la anterior se han incrementado los cargos ocupados por mujeres:

Presidente: Dr. Alfonso Carmona Martínez

Vicepresidente 1º: Dr. Carlos Ortiz Leyba

Vicepresidente 2º: Dr. José Manuel Montero Elena

Vicepresidente 3º: Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán Cascajo

Secretario General: Dr. Juan Manuel Contreras Ayala

Vicesecretario: Dr. Carlos Velázquez y Velázquez

Tesorero: Dra. María Dolores Rincón Ferrari

Vocal de Atención Primaria: Dra. Ana María Gómez Martín

Vocal de Medicina Hospitalaria: Dra. María Socas Macías

Vocal de Médicos en Ejercicio Libre: Dr. Ignacio Guerrero Ramírez

Vocal de Médicos de Postgrado en Formación y/o Promoción de Empleo: Dra. Teresa Jiménez Tur

Vocal de las Administraciones Públicas no incluidas en el Servicio Andaluz de Salud: Dra. Asunción Meléndez Rondón

Vocal de Jubilados: Dr. Carlos Gálvez Martínez

La mesa presidencial del acto ha estado formada por el presidente saliente, el Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch; el presidente entrante, el Dr. Alfonso Carmona Martínez; el secretario general del RICOMS, el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala; el presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Serafín Romero Agüit; el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Andalucía, el Dr. Juan Antonio Repetto López; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, el Dr. Jesús Castiñeiras Fernández; y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, el Dr. Luis Capitán Morales.

Durante su discurso, el Dr. Carmona Martínez recordó que el pilar central tanto de la campaña electoral como de los primeros meses de gestión “ha sido y es la lucha por la unión de todos los médicos de la provincia. Unidos somos todos más fuertes y podremos defender, siempre con honestidad y respeto, nuestra queridísima profesión, tan maltratada. Nos extenuaremos por nuestros colegiados, por escucharles y defenderles. Tendremos siempre en mente al paciente, cuyo bienestar es el fin último de cualquier médico. Y trabajaremos sin descanso por garantizar una casa, este colegio, moderna y útil, capaz de afrontar las muchas y variadas necesidades de nuestros colegiados”.

Igualmente, el presidente del RICOMS presentó la nueva junta directiva como “la junta de todos y para todos; joven, experimentada y con enorme capacidad de compromiso y trabajo”.

Por último, mostró su “total y absoluto rechazo”, así como su compromiso de tolerancia cero ante el intrusismo y las agresiones, “auténticas lacras de nuestra profesión.

Rate this article:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.