Menu AndaluciaMedica

El doctor Hernández Gil representa a España en un congreso de medicina forense celebrado en Panamá

El miembro de la Comisión de Deontología del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y Jefe de Servicio de Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén, Dr. Ángel Hernández Gil, ha acudido como ponente del IX Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses bajo el título: “La Ética en las Ciencias Forenses: Un compromiso de todos”, cuya celebración ha tenido lugar en Ciudad de Panamá organizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del país centroamericano.

En concreto, ha intervenido en una de las conferencias inaugurales con la ponencia, ” La prueba pericial médica y su trascendencia en la mala praxis facultativa”, además de haber participado en una mesa redonda donde se han abordado los sistemas alternativos a la vía judicial como vías de solución a las reclamaciones por responsabilidad profesional sanitaria. Previamente a la celebración de este congreso, ha dirigido un pre-taller sobre la “Evaluación de lesiones personales y uso objetivo de los baremos”.

Este congreso ha tenido como objetivo presentar la importancia de la ética para la excelencia del servicio pericial, así como el análisis de los avances experimentados en las ciencias forenses contando con la participación de expertos de México, Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana y España, representada por el médico jiennense.

Rate this article:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.