Menu AndaluciaMedica

CURSO DE USO APROPIADO DE ANTIMICROBIANOS: Los conceptos que no olvidarás y los errores frecuentes que nunca más repetirás

DESCRIPCIÓN
Este curso tiene como finalidad mejorar el uso de los antimicrobianos en la práctica clínica utilizando un método claro y sencillo, y va dirigido a los profesionales médicos colegiados en Andalucía. En él se analizarán las claves para usar bien los antibióticos y los errores más frecuentes que cometemos al hacerlo para aprender a no repetirlos. Porque las resistencias bacterianas crecen sin cesar, hasta tal punto que la OMS las define como una de los mayores amenazas para la salud pública mundial, y se suma al llamamiento a la comunidad científica de que “los antibióticos se agotan, es tiempo de actuar”.

Organizado por:
El SSPA y la Consejería de Salud a través del Programa de Formación en Competencias Específicas (PFCE), junto con los Colegios Oficiales de Médicos de Andalucía, han promovido esta actividad dentro del programa PIRASOA contando con el soporte técnico de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud y la colaboración de Mutual Médica.

Modalidad: E-learning masivo.
Horas lectivas: 35 horas.
Número de plazas: 1.000.
Fecha de realización: del 24 de octubre al 12 de diciembre de 2018.

Programa:
Descarga el programa completo del curso en este enlace.

DESTINATARIOS
Profesionales médicos colegiados en Andalucía.
    
OBJETIVO GENERAL
Evitar los errores que se cometen en la práctica clínica en el tratamiento antimicrobiano de los síndromes más destacados en la atención clínica.
 
BLOQUES DE CONTENIDO Y DURACIÓN
1. Necesidad del uso apropiado de los antimicrobianos. Las resistencias microbianas y el agotamiento de los antibióticos.
El programa PIRASOA y los PROA (7 días).
2. Fiebre sin focalidad (7 días).
3. Neumonía adquirida en la comunidad y otras infecciones respiratorias (7 días).
4. Infecciones urinarias (7 días).
5. Infecciones intrabdominales (7 días).
6. Infecciones dentales y del área ORL (7 días).
7. Infecciones de piel y partes blandas (7 días).
ACREDITACIÓN
Actividad en proceso de acreditación por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía de acuerdo a los criterios de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
MATRICULACIÓN
La matriculación se realiza de modo on-line en la página web de Mutual Médica: www.mutualmedica.com
Importe de matriculación: Gratuito (subvencionado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos con la colaboración de Mutual Médica).
Periodo de matriculación: del 3 al 23 de octubre de 2018.
Requisitos de matriculación: este curso va dirigido exclusivamente a facultativos colegiados de los Colegios Oficiales de Médicos de Andalucía.

 

 

Rate this article:

Deja un comentario